ÚLTIMO MINUTO

SICARIOS EN NASCA


Luego del último ataque de sicarios ocurrido en la ciudad, el comisario de Nasca, comandante PNP Manuel Araníbar Salazar, compareció ante la prensa para dar a conocer las acciones que se vienen realizando para frenar la ola de inseguridad que campea en la provincia.

Es así que el oficial informó que la jefatura a su cargo viene investigando el reciente homicidio ocurrido en el centro poblado de Cajuca, donde Edwin Anthony Neyra Torrico fue asesinado de seis impactos de bala. Este hecho delictivo, ocurrido la noche del pasado miércoles 7 de agosto, ha generado profunda preocupación en la colectividad local por el violento accionar de los desalmados victimarios.
Aranibar Salazar también dio alcances sobre el curso de las investigaciones respecto a un ataque y asalto que sufrió un periodista a manos de un falso taxista.

“Se está investigando. Ya se han hecho las diligencias del caso. Se cuenta con la participación activa del agraviado quien viene apoyando en las visualizaciones de las video cámaras aledañas para identificar y ubicar al responsable, por ello; la investigación se mantiene de forma reservada”, aclaró el comisario a los hombres de prensa.

En ese sentido, lamentó los hechos ocurridos, pero los calificó de aislados.

“No van a desmerecer el trabajo multisectorial efectuado, que se refleja en la reducción de los índices delictivos. Hemos fortalecido el patrullaje mixto, la intervención a locales nocturnos, se ha apoyado la conformación de cinco nuevas juntas vecinales”, enfatizó el jefe policial.

MÁS AGENTES. Finalmente, el comandante Aranibar Salazar adelantó que su gestión se encuentra realizando los requerimientos necesarios para que lleguen más efectivos a la jurisdicción.

“Estamos solicitando el incremento con 10 nuevos efectivos y seguimos investigando y trabajando por la seguridad ciudadana”, puntualizó.

No hay comentarios.