ÚLTIMO MINUTO

PNP propone patrullaje integrado ante carencia de patrulleros

El jefe del Frente Policial Ica, general PNP Walter Cárdenas Gallardo, manifestó que se tiene coordinación con la alcaldesa de Pueblo Nuevo para reforzar el patrullaje integrado ante la carencia de patrulleros.

Mediante esta acción, dijo, la policía acompañará a las unidades del servicio de serenazgo en rondas preventivas e intervenciones en las zonas donde se cometan delitos.
“No, nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Nosotros trabajamos con lo que tenemos.
Ya se han trasladado dos patrulleros a Ica y hay otro que se va trasladar para ver la forma de arreglarlo lo más rápido posible”, refirió.
El jefe del Frente Policial también pidió a los policías que cuiden los patrulleros de lo contrario “tomarán las acciones del caso si no se cuidan los bienes del Estado”.
Otra de las sugerencias es que se verifique si las estrategias que se utilizan están contribuyendo en la reducción de la delincuencia.
Asimismo, consideró que se debe de conformar más juntas vecinales en el distrito de Pueblo Nuevo para prevenir los latrocinios en esta localidad.
“Acá tenemos más de 48 poblados, mínimo debemos de tener unas 40 juntas vecinales y no se tiene esa cantidad”, sostuvo. En ese sentido requirió a los vecinos que se organicen y “trabajen de la mano con la policía”.