ƚLTIMO MINUTO

EN CHINCHA BAJA DELINCUENTES BALEAN A TAXISTA


Los delincuentes, que lo abordaron con la modalidad del falso pasajero, lo abandonaron al ver que la unidad estaba totalmente daƱada.

Mediante la modalidad delictiva que se conoce como “pasajero a bordo”, cuatro integrantes de una banda de roba carros atacĆ³ a un taxista para despojarlo de su unidad.

La vĆ­ctima terminĆ³ con una herida de bala en la pierna y, para impedir el asalto, se estrellĆ³ contra un poste de energĆ­a elĆ©ctrica de la carretera de penetraciĆ³n al centro poblado Santa Rosa, en el distrito de Chincha Baja.

EL ROBO. SegĆŗn las investigaciones policiales, el taxista Fernando Quispe se encontraba por la Av. Oscar R. Benavides, en Chincha Alta, cuando fue solicitado por dos hombres e igual nĆŗmero de mujeres para que les preste el servicio de transporte. El chĆ³fer accediĆ³ y en su recorrido por la carretera Panamericana Sur ingresĆ³ por un desvĆ­o hacia el mencionado poblado. Es en este tramo que fue amenazado por los delincuentes disfrazados de pasajeros.

Quispe no accediĆ³ a las exigencias de sus atacantes y por ello uno de los maleantes le dispara en la pierna. Pese a la herida, el hombre continuĆ³ conduciendo hasta que finalmente chocĆ³ con un poste. Los hampones al ver que el vehĆ­culo presentaba serios daƱos optaron por darse a la fuga, al parecer, apoyados por otros miembros de la organizaciĆ³n criminal.

Personas que pasaban por el lugar evacuaron al taxista hacia el hospital San JosĆ©. En tanto, en la inspecciĆ³n vehicular, la policĆ­a encontrĆ³ una gorra que estaba en el asiento posterior. Este objeto serĆ­a de propiedad de uno de los hampones. Se conociĆ³ que en el lugar donde abordaron estos roba carros existen cĆ”maras de seguridad que pudieron captar las facciones de los sujetos que atacaron al conductor.

DETENIDOS. Cabe mencionar que en la vĆ­spera, la policĆ­a detuvo a tres sujetos que, segĆŗn una denuncia, delinquĆ­an mediante la modalidad del “pasajero a bordo”. Se les identificĆ³ como Jorge AgustĆ­n Navero Ramos (23), Aramis JesĆŗs Barrientos Mendoza y JesĆŗs Alberto Paucar SatĆ”n, ambos de 22 aƱos de edad. A ellos se les sindicĆ³ de haber tratado de robar el auto a un taxista en la zona de El Tigre. En esa ocasiĆ³n el chofer tambiĆ©n opuso resistencia y fue auxiliado por los vecinos y la policĆ­a.

MODALIDAD. Los tres detenidos, al igual que los sujetos que atacaron a Fernando Quispe, se valieron de dos fĆ©minas para no ser descubiertos. Pues en complicidad con las mujeres aparentaron ser pasajeros comunes. Sin embargo, ellas serĆ­an parte de la red criminal de roba carros y aĆŗn se mantienen en el anonimato..

No hay comentarios.