ÚLTIMO MINUTO

DENUNCIAN A EXALCALDE LUIS ALFREDO TASAYCO TASAYCO POR NO SUSTENTAR GASTOS DE LOS AÑOS 2016, 2017 y 2018

DENUNCIAN A EXALCALDE LUIS ALFREDO TASAYCO TASAYCO POR NO SUSTENTAR GASTOS
TAMBIÉN ESTÁN ACUSADOS LOS FUNCIONARIOS DE SU ADMINISTRACIÓN
EXEDIL DE LA COMUNA DE GROCIO PRADO FUE DENUNCIADO POR NO SUSTENTAR GASTOS POR MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES
La fiscal Martha Llerén sería la encargada de seguir esta denuncia por el presunto delito de peculado doloso, en el que estaría inmerso el exalcalde Alfredo Tasayco y sus funcionarios. 
El exalcalde de la municipalidad distrital de Grocio Prado. Luis Alfredo Tasayco Tasayco, y seis de sus funcionarios fueron denunciados por no sustentar gastos durante su administración-por un monto que supera el millón de soles. Esta acusación fue alcanzada ante la sede fiscal de la provincia de Chincha por Robert Angulo Félix, recientemente, nombrado procurador público en el concejo grociopradino. 
DOCUMENTO. La denuncia señala que en el mandato de Tasayco se emitieron decenas de "resoluciones de alcaldía otorgando por la modalidad de encargo diferentes sumas de dinero" a los funcionarios. Estas acciones comprenden a los años 2016, 2017 y 2018 por montos que van desde los 211 soles hasta los S/ 30 mil 600 soles que, según se menciona en el escrito, no fueron sustentados por las personas que figuran en el encargo. En ese sentido se hace referencia a la resolución N° 333-2016- MDGP/A de fecha 3 de mayo del 2016, mediante la cual se otorga por encargo 11 mil soles al entonces funcionario Víctor Pérez Torres. Ese mismo día se emite otra resolución para entregar dinero por la misma modalidad a esta persona. En los días, meses y años siguientes se siguió realizando esta práctica en la administración del exedil Alfredo Tasayco, en las que aparece este extrabajador. Otro que recibió caudal del concejo distrital es Juan Carlos Pachas Castilla. Se cita en la denuncia que con fecha 31 de julio del 2018 se emitió la resolución N°627, 628 y 629, para entregar mediante la citada modalidad un total de 33 mil soles. A nombre de esta persona existen otras resoluciones de encargo. La acusación anota que esta misma situación se repitió con los exfuncionarios Yony Saravia Marcos y Jorge Luis Chacaliaza Rivas. Se menciona en la denuncia que todos estos otorgamiento de dinero que sumados dan un total de un millón 136 mil 296.5 soles, no tienen sustento de cómo se empleó el dinero en la gestión de Tasayso Tasayco. "Las resoluciones de alcaldía que otorgan encargos internos a funcionarios de la municipalidad distrital de Grocio Prado, según el SIAF del ejercicio 2016, 2017 y 2018 no figura rendición de cuenta y consecuentemente no existe sustento documentario por cuanto no se rindió cuenta", señala el escrito presentado a fiscalía.

No hay comentarios.