ÚLTIMO MINUTO

CAPTURAN A TRES SUJETOS SINDICADOS DE ASALTAR CON ARMA ROBADA A POLICIA

Agentes de la Policía Nacional de San Andrés intervinieron a tres sujetos que transitaban en una mototaxi, de placa 0024-EA, que circulaba por la Av. Genaro Medrano de manera sospechosa. En la intervención, los agentes solicitaron sus documentos a los tres sujetos que fueron identificados como Cesar Calmet Saravia (34), como conductor del vehículo menor, y los pasajeros Ángel Ormeño Aquije (18) y el menor de iniciales J.R.H. (17).

A este último, indican los agentes, se le habría hallado un revolver Smith & Wesson, con número de modelo 10-7, abastecido con seis municiones calibre 38 sin percutar.
La intervención se realizó debido a que el personal policial tuvo información de inteligencia que indicaba que tres sujetos venían perpetrando ilícitos penales en la jurisdicción de San Andrés a bordo de una mototaxi similar a la que usaban los detenidos que estarían inmersos en el presunto delito contra la Seguridad Pública - Tenencia ilegal de Arma y delito contra el patrimonio de hurto agravado.

Dentro de las investigaciones policiales se realizó la respectiva verificación en los sistemas de la policía y se descubrió que el revólver Smith &Wesson, con número de serie AWT-8014, pertenece a un efectivo en situación de retiro que la reportó como robada. Según la denuncia N° 54 por el delito contra el patrimonio - Hurto, de fecha 29 de marzo del presente año, interpuesta por el agente en retiro, fue despojado de su arma a las 15:00 horas del mencionado día, en la jurisdicción del distrito de Chincha Baja, específicamente en el sector Asociación Santiago de Almagro Mz. A Lote 7, de la provincia de Chincha.

PESQUISAS. Continuando con las investigaciones del caso, ayer, en horas de la mañana, la comisaría local cumplió con trasladar a los detenidos al médico legista para los exámenes que se estimen convenientes y se informó al fiscal de familia y ministerio Público, para las investigaciones del caso.

No hay comentarios.